Desagües, recuperación de campos bajos o anegados.

El correcto drenaje de los campos es una de las prácticas de conservación de suelo, para tal fin hay varias opciones, pero siempre es importante conocer la topografía del campo para ahorrar tiempo, dinero y por lo tanto invertir sobre seguro. Dentro de las opciones posibles están los canales a cielo abierto, los drenajes profundos y los sistemas de corrugados o bancales. Este último sistema aplicado a campos de muy baja pendientes o con anegamientos dispersos en los lotes, permite el drenaje rápido y controlado del agua sobrante después de una lluvia, logrando un micro relieve en donde se origina un cambio de estado físico y al tiempo químico con mejoras notables en su estructura al desaparecer la permanente saturación.
Servicios Agrícolas

Un sistema agrícola que prioriza la conservación de suelos consiste en hacer los cultivos con las prácticas y cuidados que necesitan, tales como terrazas, riego y drenaje para que cada clase de suelo se mantenga en buenas condiciones físicas y químicas a través del paso del tiempo.
Contamos con más de 35 años de experiencia en la sistematización integral de predios rurales. Ofrecemos la solución “llave en mano” al productor y las obras cuentan con nuestro seguimiento por un período prolongado de tiempo para asegurar el cumplimiento de los objetivos.
Se puede considerar un campo ideal a aquel que tiene una pendiente de entre 3 y 5 metros de desnivel en 1000 metros de longitud. Si su campo no está dentro de estos rangos, tiene seguramente problemas con el escurrimiento del agua dentro del predio.
Control de Erosión Hídrica

Las Terrazas son drenes o cauces superficiales que se construyen a través de la pendiente de terrenos ondulados y que están diseñados para conducir y sacar el agua excedente de lluvia del campo, de tal modo que se mantenga dominada la erosión hídrica.
¡Ver más!
¡Ver más!
GeoMass SRLen Google+